jueves, 17 de febrero de 2011

Internet no aisla a las personas.



En primer lugar creo que internet, todo lo contrario de aislar a las  personas, es una herramienta muy útil que nos abre las fronteras del mundo, nos da oportunidades antes impensables y ha cambiado muchísimo la manera de vivir de las personas.

.
Sobre todo a personas que por asuntos personales, se encuentran solas. Mucha gente ha podido rehacer su vida gracias a internet, hoy día parece ser más fácil conocer gente por internet que por vía normal
Los jóvenes aumentan sus lazos de amistad a través de la red, que por un precio más  económico que el teléfono, pueden estar en contacto con sus amigos a cualquier hora del día, y en esta edad que la amistad es tan importante se sienten muy acompañados. Asimismo las personas emigrantes que se encuentran lejos de sus familias, pueden tener una relación más cercana gracias a los video-chats que  pueden ver y hablar con sus familias, es muy reconfortante tener esta posibilidad de sentirte tan  cerca de una persona   que tal vez esta a miles de quilómetros.
La oportunidad que tenemos las personas de poder estudiar por internet  es algo inimaginable hace algunos años y muy positivo, a nivel de trabajo hoy dia es impensable trabajar sin internet, la seguridad social todo esta organizado para que funcione a través de la red, historiales médicos, visitas, etc…Las empresas privadas también funcionan de esta manera, la oficina del paro etc.. En casa es un entretenimiento más, no miramos tanto la televisión, y cada uno busca información del tema que le interesa.  Admito que también tiene muchas cosas negativas, de las que debemos estar bien informados para poder hacer un buen uso.

Para concluir diría que internet es una forma maravillosa de abrirnos al mundo, estando bien informados de los peligros que comporta, para poder evitarlos y usándolo con la medida adecuada, no tiene porque aislarnos de la sociedad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario