jueves, 17 de febrero de 2011

¿Somos críticos mirando la TV.?

Al observar esta viñeta vemos un grupo de ovejas que representan la audiencia televisiva, el televisor al fondo de la viñeta, vemos un pastor despreocupado, que simboliza los altos dirigentes de la televisión y a un perro preocupado que representa los trabajadores de TV guionistas, presentadores etc…, dando un mensaje a sus superiores, el mensaje es: Señorito: lo han apagado, han tirado el mando a distancia al arroyo y me temo que ahora están pensando.

     El autor, nos da un mensaje muy crítico de la TV, compara la audiencia con ovejas, como si por mirar la TV no se tuviera capacidad de pensar, creo que hay una gran mayoría que se deja llevar, pero también hay bastante gente que es crítica y selectiva. El papel que juega el perro con el pastor es muy acertado, estoy de acuerdo con el autor de la viñeta, tratan a la audiencia como a ovejas, de ahí tantos programas basura en horarios de máxima audiencia. Aunque la culpa es de la audiencia porque tienen los ratings más altos y los anunciantes evidentemente ponen sus anuncios. El poder del dinero va por encima de los intereses culturales, educativos e informativos. Si no cambia la política de financiación de las televisiones siempre ganará la mayoría aunque sea poco educativa, poco informativa y de mala calidad he incluso en algunas ocasiones es ofensiva. Si funcionara diferente  e hicieran más programas culturales en horas de máxima audiencia tal vez aumentaría la cultura general de la gente y serian más selectivos a la hora de mirar programas.  

En conclusión, la gran mayoría de audiencia no es selectiva, y los que lo son se tienen que conformar con mirar los programas en horas secundarias. El autor de la viñeta ha hecho un retrato muy real de lo que es el mundo de la televisión










No hay comentarios:

Publicar un comentario